lunes, 4 de junio de 2018

Han pasado... más de ocho años.

Han pasado más de ocho años desde que comencé a escribir la historia que aquí alojé:
Cuando comenzamos a vivir juntos.

En ese tiempo me llamaban Kurau, y en el extinto MCanime leía fanfics e historias originales, luego me atreví a compartir una historia de mi propia autoría porque quería ser parte de ese mundillo que disfrutaba de ser leído... ¡Ah! Que tiempos aquellos... que bien se sentía que otros disfrutaran de eso que salía de lo más profundo de mi ser.

Si bien no era una obra de arte, para mi la vida de Emilia Llanos y Alex Villagra era una maravilla y la cosa más perfecta que había hecho... con sus faltas ortográficas y gramaticales incluidas... pero entonces tenía veinte años y qué sabía yo de escribir.

Aunque ahora no es que sepa mucho tampoco pero...

Creo que durante el primer año de la serie podía escribir a raudales, tenía mucha motivación, mucha imaginación, muchas cosas buenas... Luego todo fue un poco más difícil. Me costaba poder escribir, encontrar las palabras para poder expresarme, para poder crear ese mundo que al principio era tan fácil y creo que era porque estaba madurando y eso se reflejaba en la historia.

Ya no todo era risas, y las cosas se ponían muy serías, de repente... de repente mi vida que hasta el momento era tan... apagada empezó a saturarme, la imaginación se acababa. Así que me devolví y empecé a editar la historia desde el inicio para poder llenarme de eso que me hizo tan feliz en un momento. Entonces vi Cuando comenzamos a vivir juntos con otros ojos.

Le di una manito de gato, sabiendo que necesitaba la garra del tigre, pero por el momento bastaba y me animó a seguir escribiendo capítulos nuevos. Si al principio podía escribir un capitulo cada dos semanas, ahora era feliz escribiendo uno mensual. o cada dos meses... y luego si podía escribir un párrafo...

Renuncié a mi trabajo. Salí con amigos. Conocí a un hombre. Dejé de escribir.

Me rompieron el corazón. Encontré otro trabajo. Conocí a alguien, otra vez. Intenté escribir de nuevo.

Me rompieron el corazón parte 1, 2, 3, 4... Intenté refugiarme en mi vida de otaku y volver a escribir... y Cuando comenzamos a vivir juntos ya no era la historia que escribía una chica de veinte años, sino que debía ser la historia de una mujer que tenía el objetivo de publicarla.

Así que aquí estamos. Reescribí el prologo y lo subí a Wattpad para saber que opinaba la gente... lo cierto es que nadie lo leyó, y es más difícil de encontrar que en el foro de MCanime que en paz descanse; aunque eso no me desmotivó, sigo escribiendo nuevamente los capítulos sintiendo que no necesitaré una reestructuracion tan literal como ahora...

Por eso hoy he borrado los... 44-45 capítulos, porque la siguiente vez que la historia de Emi vea la luz será con el respeto que se merece.

Y porque si alguien entra a este casi olvidado blog, también merece mi respeto y una explicación. Muchas gracias por estos ocho años, espero poder darles lo que esperan.


Claudia Avilés S.
Kurau.

1 comentario:

  1. Uff yo andaba perdido y mira lo que te paso xD (mira que yo pensé que había perdido esta cuenta hahaha), bueno entonces me daré un paseo por wattpad, solo puedo decir que el mundo gira y gira, lo importante es no olvidar esas cosas importantes que nos volvieron lo que somos ^^, sigue adelante mi querida KURAU sama ^^.

    ResponderEliminar